Publicidad


Publicidad

Dos hombres a la cárcel tras ser encontrados con $750 millones en Catatumbo

Los hombres amenazaron las autoridades con una pistola 9mm.

$750 millones incautados a los hombres
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 07:05 Créditos: Fiscalía General

En la vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú, en Norte de Santander, miembros del Ejército capturaron a Alejandro Henao Chaparro y Mauricio Angarita Pineda tras ser encontrados con $750'000.000 en efectivo. Los implicados no dieron ninguna justificaron ni presentaron soportes sobre la procedencia del dinero.

En situación de flagrancia se dio la captura, por lo que, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos los presentó ante un juez de control de garantías. Además se les encontró arma traumática con características de una pistola 9mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante.

Ante la ausencia de soportes y elementos que justificaran el origen de la suma encontrada, las unidades militares trasladaron a los detenidos en helicóptero desde la región del Catatumbo hasta Cúcuta (Norte de Santander) para el desarrollo de las audiencias concentradas.

Tras el hallazgo, la Fiscalía imputó a estas dos personas los delitos de lavado de activos, mientras que los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de seguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Mientras tanto, el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso del dinero, dos celulares y el arma traumática.

Lea también

 

 

Etiquetas