Publicidad


Publicidad

Fiscalía realizó inspección a sede del MinTic

Investigadores del CTI hicieron inspección del ministerio y Juez frena caducidad del contrato para Internet rural.

Sede del MinTic 24
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 22:00

En horas de la tarde de este martes 24 de agosto, la Dirección Especializada contra la Corrupción realizó una inspección en la sede del Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones.

El fin de esta diligencia fue el recaudar documentación que estuviera relacionada con el contrato 1043 de 2020, suscrito entre MinTic con la Unión Temporal Centros Poblados para la conexión a internet a 7.000 colegios en veredas y zonas rurales de 15 departamentos de Colombia. 

No obstante, la inspección fue extendida por varias horas puesto que fueron entregados documentos físicos y material en medio magnético.

Con esta inspección se completan tres en lo que va de investigación.

Con el escándalo del billonario contrato que entregó el Ministerio de las Telecomunicaciones (Mintic) a la unión temporal Centros Urbanos un Juez frena caducidad del contrato para Internet rural. La decisión la tomó luego de estudiar una tutela la cual fue interpuesta por la unión temporal que ha defendido su participación dentro de esta polémica, asegurando que actuó de buena fe y tiene cómo comprobar que no tiene que ver con la supuesta emisión de pólizas falsas, ni en ninguna de las irregularidades que se han denunciado. Cortesía del Espectador.

Le puede interesar:

Etiquetas