Publicidad


Publicidad

Según MinJusticia hacinamiento en cárceles bajó un 16.7%

Hasta ahora es la sobreocupación más baja de la historia en centros de reclusión a nivel nacional según el Gobierno.

Hacinamiento 24 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 20:30

Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y del Derecho, expresó que por primera vez en la historia se registró un descenso en hacinamiento de las 132 cárceles del país, llegando a un 16.7% en la sobreocupación.

Antes de la pandemia del covid-19 el hacinamiento era de 54.5%, no obstante, se logró una reducción con la aplicación de varias medidas entre el decreto 546 el cual reglamentó la prisión y detención domiciliaria para personas que se encuentren privadas de la libertad.

Actualmente se registra una sobreocupación de 13.771 hombres y mujeres los cuales se encuentran privados de la libertad en los centros de reclusión.

“Actualmente tenemos una población de 96.097 personas privadas de la libertad en los 132 establecimientos de reclusión del país, contando con una sobrepoblación de 13.771 privados de la libertad” expresó Orejuela.

No obstante, Orejuela resaltó que “este es un logro muy importante si se tiene en cuenta que hace 18 meses teníamos registros de hacinamiento por el orden del 54.5%, lo que generaba impacto en las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad.

Le puede interesar: