Publicidad


Publicidad

Juez ordena suspender la caducidad de contrato de MinTic con Centros Poblados

El polémico contrato es del Ministerio con Unión Temporal Centros Poblados por $70.000 millones para conexiones de internet en zonas rurales.

Ministra de las TIC, Karen Abudinen
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 06:53 Créditos: Ministerio de las TIC

Continúan las acciones legales alrededor del contrato del Ministerio de las TIC, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, y la Unión Temporal Centros Poblados por el contrato de $70 mil millones para llevar internet a zonas rurales del país.

La más reciente acción es la de un juez que frena el proceso de caducidad y embargo que inició MinTIC contra Centros Poblados. La decisión se tomó por un juez de Puerto Colombia (Atlántico) que determinó

“Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

Juez ordena caducidad de contrato de MinTic con Centros Poblados

 

Además, se pide a MinTIC que “Con el fin de que ejerzan su derecho de defensa y contradicción, dentro de un (1) día siguiente a la notificación del presente proveído, presentando un informe relacionado con los hechos y alegaciones expuestos por el accionante, de igual forma dentro del citado término se deberán aportar las pruebas que se pretendan hacer valer dentro del presente trámite constitucional”.

Por su parte, “ETB va a ser el operador que va a tener este proceso porque la caducidad le da al siguiente proponente el derecho que por ley tiene ETB”, informó la ministra ante los senadores de la Comisión Sexta frente al polémico contrato con Centros Poblados, a la que se le hizo un adelanto por $70.000 millones.

Lea también

 

 

Etiquetas