Publicidad


Publicidad

Dos heridos tras explosión con granada en Jamundí, Valle

Asimismo, nueve personas llegaron a urgencias afectadas por aturdimiento.

Cinta poli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 06:42 Créditos: Punto Medio

Al menos dos personas resultaron heridas por las esquirlas de una granada que explotó tras ser arrojada a un vehículo particular que se encontraba ubicado en inmediaciones a un supermercado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Asimismo, al menos otras nueve personas llegaron a la unidad de urgencias del hospital Piloto tras resultar afectadas por el aturdimiento del artefacto explosivo en esa zona del Valle.

De hecho, la explosión fue confirmada por el alcalde de la localidad Andrés Felipe Ramírez, quien indicó por medio de su cuenta de Twitter los detalles de lo ocurrido.

Le interesa leer: ( Excongresista Tiberio Villareal a responder por masacre de La Rochela )

“Desafortunadamente tenemos en este momento una explosión en un supermercado ubicado en el centro de Jamundí. Un artefacto explosivo en el parqueadero. Autoridades atendiendo el caso”, indicó el funcionario.

Del establecimiento comercial afectado fueron evacuados visitantes y trabajadores, mientras que unidades antiexplosivas verificaban el lugar.

De igual manera, antes de la explosión de dicho artefacto, otra granada fue lanzada a una estación de servicio cercana al Parque de los Cholados, la cual no explotó, por lo que fue detonada de manera controlada por las autoridades.

Cabe mencionar que hace un mes se presentó la explosión de un carro bomba en la vía que comunica al municipio del Valle con el corregimiento de Potrerito.

Según el alcalde de esa zona, miembros de la columna Jaime Martínez, fueron los responsables de cargar el vehículo con explosivos para activarlo al paso de una patrulla de la Policía.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas