Publicidad


Publicidad

Gobierno revela los puntos sobre los cuales trabajará en la Reforma Laboral

Formalización, brechas de género, trabajo rural, entre otros, hacen parte de los 18 puntos que presentará el Ejecutivo ante el Congreso de la República

Comisión reforma laboral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 20:46 Créditos: Foto: Ministerio del Trabajo

El ministerio de Trabajo a través de la subcomisión de la Reforma Laboral definió los 18 temas que serán el eje central para la discusión técnica y presentación del proyecto de Ley, que se radicará ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.

Entre los 18 puntos que se abordarán, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó los siguientes: Trabajo rural, formalización, brechas de género, negociación colectiva y trabajo en plataformas digitales.

Puntualizó además en los principios laborales y constitucionales, estabilidad laboral y modalidades de contratos, tercerización, subcontratación y unidad de empresa.

Le interesa (Microsoft despedirá a 10.000 empleados por situación económica global)

Igualmente, abordarán "Control de uso de contrato de prestación de servicios, contrato de aprendizaje, dominicales y festivos, jornada nocturna, automatización, descarbonización, trabajo informal, sexual y migrante, equidad, asociación sindical, negociación colectiva y huelga", dijo la ministra Ramírez.

Durante la subcomisión de la Reforma Laboral, la ministra Ramírez socializó la circular 003 de 2023, la cual impulsa la participación activa de los integrantes de las Subcomisiones Departamentales de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

"El documento aclara las actividades que se desarrollarán, así como la designación de sus delegados por sector, la solicitud, consolidación y remisión de la propuesta, y las prioridades de la reforma que desarrollará los principios del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, Estatuto del Trabajo", enfatizó la jefe de la cartera de Trabajo.

Del mismo modo, la ministra presentó el cronograma de trabajo para el primer trimestre de 2023, el cual queda abierto para que puedan ser convocados otros sectores y organizaciones que enriquezcan las propuestas.

Otras noticias

 

Etiquetas