Publicidad


Publicidad

Microsoft despedirá a 10.000 empleados por situación económica global

Recortes se realizarán durante este primer trimestre del año, algunos con efecto inmediato

Edificio Microsoft
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 19:41 Créditos: Foto: https://news.microsoft.com/

Microsoft, el gigante tecnológico de Bill Gates, anunció este miércoles que despedirá a más de 10.000 empleados, cerca del 5% de su plantilla.

Esta ola de despidos se debe a los problemas de la economía global que está golpeando el sector tecnológico y por una menor demanda de servicios en medio de la pandemia del Covid-19 que aún afronta la población mundial.

La reducción significativa del personal se llevará acabo durante el primer trimestre de 2023, tercer trimestre para el gigante tecnológico, algunos con efecto inmediato.

Lea también (No habrá mesa de trabajo entre la Fiscalía General y la SAE)

"Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas", dijo el CEO Satya Nadella.

Explicó además que asumirá cargo de US$1.200 por "costos de indemnización, cambios en nuestra cartera de hardware y el costo de consolidación de arrendamiento".

Según el Jason Schreier, reportero de Bloomberg, este despido masivo llega exactamente un año después de que Microsoft anunciara planes para comprar Activision Blizzard por US$69.000 millones.

Por otra parte, Amazon también anunció recorte de personal, manifestó que planea despedir a más de 18.0000 personas, al igual que Meta, que aviso sacar a 11.000 empleados, la mayor en la historia de Facebook.

Otras noticias

 

Etiquetas