Publicidad


Publicidad

Disidencias de Farc enviaron prueba de supervivencia del sargento secuestrado en el Cauca

El uniformado Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue retenido el pasado 10 de enero en el sector conocido como El Hoyo.

PRUEBA DE SUPERVIVENCIA DISIDENCIAS DE LAS FARC
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 19:57 Créditos: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, informó que  el grupo residual ‘Carlos Patiño’ perteneciente a las disidencias de las Farc envió una prueba de supervivencia del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, quien fue secuestrado el pasado 10 de enero, en el sector del Hoyo. 

"Seguimos ofreciendo nuestros canales humanitarios, buenos oficios y experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del Sargento Chichanoi, quien fue retenido en el sector conocido como El Hoyo mientras se desplazaba de El Tambo hacia el Patía, en el Cauca", indicó la Defensoría del Pueblo. 

En el vídeo, que entregó las disidencias de las Farc, el sargento aseguró que el grupo armado ha respetado sus derechos. "Hasta el momento se me han respetado mis derechos como persona, no he recibido afectaciones ni físicas ni verbales, ni sicológicas ... Me encuentro bien, en óptimas condiciones, se me ha entregado lo que requiero para mi salud”, afirmó el militar. Además le envió una mensaje de tranquilidad a su familia: Muy pronto estaré nuevamente, Dios mediante, con ustedes, gracias por su apoyo. 

Lea también (Presidente Petro anunció la suspensión de proyectos mineros en Jericó, Antioquia)

Cabe recordar que el uniformado fue retenido en el sector conocido como El Hoyo, mientras se desplazaba desde el municipio de El Tambo hacia el Patía en el departamento del Cauca.

Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo, extendió un llamado a los grupos armados a acogerse a la política de Paz Total del gobierno del presidente Gustavo Petro:

Ofrecemos nuestra capacidad institucional para permitir el regreso a la libertad de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales, a los que les reiteramos que tengan verdaderos gestos de voluntad de #PazTotal.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas