Publicidad


Publicidad

Encuentran más documentos clasificados en una propiedad de Joe Biden

El hallazgo consiste en seis páginas con marcas de clasificación, encontradas por el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber. Los archivos se suman a los que ya habían encontrado previamente en su despacho en Washington.

Joe Biden 21
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 18:29 Créditos: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra envuelto en una polémica por tener bajo su custodia documentos clasificados de la administración en la que fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama. Este sábado 14 de enero se dio a conocer que el pasado jueves 12, se encontró una serie de papeles en su residencia ubicada en Delaware.

El hallazgo consiste en seis páginas con marcas de clasificación que fueron encontradas por el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, quien fue el encargado de registrar la residencia. Sauber aclaró que los abogados personales del presidente no tienen autorización para revisar papeles clasificados, por lo que cuando encontraron los papeles detuvieron la búsqueda y no los revisaron.

Lea también (David Ospina resultó lesionado durante partido de la Saudi Pro League)

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, designó un fiscal especial que encabezará la investigación. “Tengo la intención de seguir los hechos de manera rápida y exhaustiva, sin temor ni favoritismo, y honraré la confianza depositada en mí para realizar este servicio”, dijo el fiscal Robert Hur.

Es importante recordar que este proceso de investigación, en torno a los documentos que se le han encontrado a Biden, inició en noviembre del año 2022, después de que más material del mismo tipo fuera hallado en su despacho del laboratorio de ideas Penn Biden Center.

Mientras tanto, Biden en un rueda de prensa aseguró que la situación se va a solucionar.  "Todo se va a aclarar, estoy seguro", dijo. Ahora bien, aunque tener en posesión estos documentos no representa un delito, sí hay que aclarar que es obligación entregar todos los registros presidenciales a los Archivos Nacionales. Además, este caso puede afectar el mandato del presidente. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas