Publicidad


Publicidad

Dictamen de Medicina Legal del agente del CTI que asesinó a dos manifestantes

El agente del CTI que posteriormente fue linchado, se encontraba bajo influjo de marihuana y medicamentos psiquiátricos.

FreddyBermúdez
Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 08:40

El dictamen de Medicina Legal del agente del CTI, Freddy Bermúdez Ortíz, quien fue linchado tras asesinar a dos manifestantes en Cali, se encontraba drogado y bajo el consumo de medicamentos de tratamientos psiquiátricos. La muerte del agente se dio el el 28 de mayo cuando disparó contra manifestantes en el sector La Luna, en Cali.

Tras su muerte, en Noticias Uno se conoció el informe de Medicina Legal que confirmó que Bermúdez estaba bajo los efectos de marihuana y benzodiacepinas, medicamentos para tratamientos psiquiátricos. Además, se confirmó que la muerte del funcionario de la Fiscalía se dio a causa de las heridas con armas cortopunzantes, los traumas craneofaciales corporales y de tejidos blandos que le provocaron en medio de la golpiza que le propinaron.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que las benzodiacepinas son medicamentos para tratar trastornos de depresión, ansiedad, como también para controlar casos de epilepsia y de insomnio, ya que actúan sobre el sistema nervioso central produciendo efectos tranquilizantes.

 

28 de mayo

El 28 de mayo de 2021 fue cuando ocurrió la muerte tanto del agente del CTI como de dos manifestantes en el sector La Luna, en Cali. El Fiscal General, Francisco Barbosa se comunicó sobre los hechos y aseguró que se trató de Freddy Bermúdez Ortíz, quien disparó contra personas que estaban haciendo movilización social. El hecho quedó registrado en videos que fueron difundidos por redes sociales.

 

“La Fiscalía General de la Nación lamenta y se solidariza con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido en el sector de la Luna en la ciudad de Cali. Freddy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en los hechos, era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles (...) asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector”, aseguró Barbosa.

Entre tanto, Bermudez habría querido intentar cruzar el punto en medio de un enfrentamiento, desfondó un arma de fuego y disparó contra los manifestantes. El agente que disparó intentó huir y fue perseguido por los mismos manifestantes que lograron detenerlo y posteriormente fue linchado.

 

 

Así mismo, el Fiscal General detalló que Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, “terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos. La Fiscalía General de la Nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

Lea también

 

 

Etiquetas