Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: 'Primera Línea' estaría entrenando menores en Medellín

Por medio de un video se denuncia cómo menores de edad estarían siendo entrenados en Medellín.

Parque de los deseos, Medellín
Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 08:13

Por medio de un video se denuncia el que sería el entrenamiento de la llamada 'Primera Línea' a menores de edad en el Parque de los Deseos, en Medellín. Por medio de las cámaras de seguridad del sector se conoce lo que sería el entrenamiento de por lo menos 20 niños con palos y escudos improvisados.

 

Tras conocerse el video, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá denunció a la denominada 'Primera Línea' en Medellín por estar presuntamente entrenando a los menores para enfrentamientos con el Esmad. Cabe resaltar que los hechos donde se evidencia el hecho es el punto denominado de la Resistencia.

Por su parte, la personera auxiliar de Medellín, Olga Lucía Rodríguez expresó 

"En relación con el video compartido por la Policía, en el que se ve presuntamente, a integrantes de la 'primera línea', enseñándole a niños a defenderse del Esmad, rechazamos estos actos y hacemos un llamado para que se investiguen y que las autoridades tomen las medidas a que haya lugar". 

Entre tanto, la 'Primera Línea' en Medellín aseguró que se trató de un juego con los niños, donde "aprendían a defenderse de la represión policial cuando tengan que salir a reclamar lo que les pertenece". Mientras que el personero de Medellín William Vivas Lloreda, dijo que el hecho es "totalmente reprochable la utilización de niños y niñas, presuntamente por miembros de la primera línea, los NNA merecen todo nuestro cuidado y protección".

Además, desde el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) se comunicó que "Si bien el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Política de Colombia, el artículo 44 del mismo texto señala que los niños y niñas son sujetos de especial protección y responsabiliza a la familia, sociedad y Estado a garantizar y velar por sus derechos".

Lea también

 

 

 

Etiquetas