Publicidad


Publicidad

Orden de captura contra alias Cristian por reclutamiento ilícito de menores

La Fiscalía logró orden de captura contra el hombre que reclutó ilícitamente a menores de edad, una de las cuales murió en acción militar en Caquetá.

Alias-Cristian
Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 07:07

La Fiscalía General informó sobre la orden de captura contra un presunto cabecilla de una estructura disidente de las Farc, Fabián Guillermo Espinosa, alias Cristian Guerra o Cancharino por el reclutamiento ilícito de menores de edad.

Entre las menores reclutadas estaría una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el campamento de alias Gildardo o Cucho tras una acción militar en San Vicente del Caguán, en Caquetá el 29 de agosto de 2019. Por los hechos, la Fiscalía General obtuvo orden de captura contra Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias Cristian Guerra o Cancharino.

El hombre es señalado de ser responsable del reclutamiento ilícito de una menor de edad que murió en una acción militar, además de ser presunto cabecilla de una comisión de la estructura 62 de las disidencias de las FARC, además de supuestamente, realizar el denominado trabajo de masas en diferentes veredas de puerto Rico (Caquetá), a finales de julio de 2019, con el propósito de incorporar personas a la organización ilegal.

Así habría reclutado a una niña de 12 años con amenazas e intimidaciones a la familia. Al parecer, a los ocho días de ser vinculada a la estructura criminal, la víctima fue trasladada al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, el cuerpo fue encontrado en el punto donde se cumplió la operación militar en Caquetá.

Por los hechos, alias Cristian Guerra o Cancharino tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito. Según el material de prueba, Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, de 20 años, tendría a su cargo un componente armado que hace presencia en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá (Caquetá).

Además es señalado de reclutamiento ilícito, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, y ejercer presiones a las comunidades.

Lea también

 

 

Etiquetas