Publicidad


Publicidad

Millonaria recompensa para encontrar a señalado abusador de niños en Medellín

Dario Lopera, alias Manolo, es señalado de presuntamente abusar de 15 menores de edad en un centro infantil de Medellín.

Pequeños-Exploradores
Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 06:40 Créditos: Semana

Tras la denuncia del presunto abuso sexual contra 15 niños en el centro infantil 'Pequeños Exploradores B', ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, se adelantan investigaciones y se ofrece una millonaria recompensa por información de Dario Lopera, conocido como Manolo, presunto abusar de los menores. 

El hombre era el encargado de la manipulación de los alimentos del centro, estaría vinculado desde 2018 al lugar y habría abusado sexualmente de los menores. Por los hechos, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero se comunicó sobre los hechos por medio de un video.

 

 

De esta forma, el mandatario anunció la millonaria recompensa de 50 millones de pesos para quien ayude a capturar a Dario Lopera, alias ‘Manolo’, acusado por el delito de acceso carnal violento. 

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, dijo Quintero.

Cabe recordar que tras conocerse el caso de abuso sexual, se han denunciado 52 casos de violencia sexual contra menores custodiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de ellos, 40 casos son mujeres y 12 son hombres.

Entre tanto, la subdirectora general del ICBF, Liliana Pulido, aseguró que “hicimos una reunión con UNICEF para establecer unos lineamientos que ellos manejan para que estos casos no se repitan. Además, con el Gobierno Nacional venimos trabajando en una iniciativa para proteger a los niños de nuestro país”.

Por su parte, desde la Fiscalía se conoció que frente al caso "de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes, y  creó la noticia criminal para dar inició con los actos investigativos correspondientes".

"En este  momento se están realizando las entrevistas forenses a las víctimas para dar claridad a los hechos. El caso se encuentra en etapa de indagación y todos los elementos materiales probatorios que la fiscalía obtenga son de carácter reservado, principalmente en este caso que las víctimas son menores de edad", se agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas