Publicidad


Publicidad

Fiscalía confirma que agente del CTI asesinó dos manifestantes en Cali

Se trata de Fredy Bermúdez, un agente del CTI que tras asesinar a dos manifestantes fue linchado en el lugar de los hechos.

Fiscalía anuncio La Luna
Por Giselle Beltrán | Vie, 28/05/2021 - 17:07

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación anunció que el agente del CTI Fredy Bermúdez fue asesinado tras asesinar a dos manifestantes en los bloqueos del sector La Luna en Cali. Bermudez habría querido intentar cruzar el punto en medio de un enfrentamiento, desfondó un arma de fuego y disparó contra los manifestantes.

Los hechos sucedieron en la jornada de este 28 de mayo en el Marco del paro nacional, el agente que disparó intentó huir y fue perseguido por los mismos manifestantes que lograron detenerlo y posteriormente fue linchado.

A través de un comunicado, el fiscal Francisco Barbosa confirmó los hechos “Era un funcionario adscrito al cuerpo técnico de investigación que de acuerdo con la información recopilada hasta este momento disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles. Debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso”, afirmó Barbosa.

Así mismo, detalló que Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, “terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos. La Fiscalía General de la Nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

Según la declaración de Barbosa el caso ya fue delegado a un fiscal ante el tribunal experta en derechos humanos. El caso ya fue delegado a una fiscal ante el tribunal experta en derechos humanos, confirmó Barbosa.

Lea también:

 

 

Etiquetas