Publicidad


Publicidad

Desde este martes empieza a regir la nueva tarifa de TransMilenio

La tarifa incrementó en un 12,53%.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 07:20

A partir de este martes, 10 de enero, empezó a regir la nueva tarifa del TransMilenio así como la del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp. El Distrito sancionó el Decreto 004 de 2023 con el que se menciona el incremento de la tarifa.

Según la Alcaldía de Bogotá, con base al Índice de Precios al Consumidor, IPC, la tarifa de dicho transporte incrementó en un 12,53%. Ante esto, el pasaje de TransMilenio quedó en $2.950 pesos, mientras que el del Sito, en 2.750 pesos.

De igual manera, el Distrito confirmó que el costo de los transbordos no tendrá precio. Sin embargo, por el lado de la zona troncal, si será de $200.

Le interesa leer: ( Cancillería solicitó a Estados Unidos visa humanitaria para los familiares de Paula Durán )

La Alcaldía indicó que la tarifa será aplicada hasta por dos transbordos que se lleven a cabo en un tiempo de 110 minutos, contados desde el momento de la validación del pago del último pasaje.

Cabe mencionar que también desde la fecha, empieza a regir la medida del nuevo pico y placa en Bogotá. Las placas  terminadas en 1,2,3,4,5  tendrán restricciones los días pares; mientras que para los días impares tendrán prohibido circular los vehículos de placas terminadas en 6,7,8,9,0.  

Esta restricción seguirá vigente de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Asimismo, se mantendrá el Pico y Placa Solidario, sin embargo, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por el valor de 51.000 pesos el día.

Con respecto a la rotación del pico y placa cada cuatro meses, ya no se hará realidad. "Lo evaluaremos después y les diremos con diez días de anticipación antes de realizar un cambio”, indicó al respecto Edna Bonilla, alcaldesa encargada de la ciudad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas