Publicidad


Publicidad

Una persona muerta y tres heridas fue el saldo que dejó dos atentados en Barrancabermeja

Una de las víctimas fue identificada como Eliana Muñoz Gil de 31 años.

Cinta poli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 06:49 Créditos: Punto Medio

En Barrancabermeja, Santander, se presentó el asesinato de una mujer de 37 años identificada como Elizabeth López y otras tres personas heridas en el primer puente festivo del año.

Según las autoridades, el primer hecho de sicariato se presentó contra un grupo de personas cuando se disponían a salir del barrio Pueblo Nuevo.  Eliana Muñoz Gil de 31 años y residente del corregimiento El Llanito fue una de las víctimas, la mujer se encuentra hospitalizada.

Asimismo, con respecto al asesinato de Elizabeth López, la Policía indicó que “el hecho al parecer fue materializado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta quienes abordan a la víctima y le disparan, huyen del lugar. Según transeúntes, la víctima sería la persona encargada de comercializar estupefacientes a las personas en situación de calle en el sector”.

Le interesa leer: (  Procuraduría también cita a Gustavo Bolívar por denuncia de tráfico sexual )

De hecho, con Elizabeth ya son dos las mujeres asesinadas en Barrancabermeja en la primera semana del nuevo año. La primera víctima fue Zuleyris Marielis Urriola Brizuela .

Ante esto, la Personería del distrito pidió a las personas que reciban amenazas contra su vida o sospechen sobre una de estas que se acerquen a los diferentes autoridades como la Policía o la Gobernación, para brindar la asesoría jurídica respectiva.

“Lamentablemente en 2022 fue en ascenso el número de amenazas y desplazamientos, con una cifra del 70 % respecto comparado con el 2021. Hacemos un llamado para que pongan la mirada sobre Barrancabermeja y se ejecuten acciones contundentes en contra de los grupos armados que hay en la ciudad”, indicó al respecto Gina Marcela Romo, persona del distrito.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas