Publicidad


Publicidad

Cancillería solicitó a Estados Unidos visa humanitaria para los familiares de Paula Durán

Sergio Vega, su esposo, cuenta que fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro "Me le dieron un mes de vida", relata en redes sociales

Paula Duran y flia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 17:11 Créditos: Foto: Instagram Sergio Vega

Sergio Vega, un huilense radicado en Estados Unidos, vive en estos momentos de su vida un terrible drama. Su esposa, Paula Durán, fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en medio de su tercer embarazo.

Debido a esto a Paula Andrea Durán tuvieron que hacerle una cesárea donde su bebé nació completamente sano. Mientras tanto, a ella, le descubrieron que el cáncer estaba en su cerebro y paredes del estómago y se encuentra hospitalizada hace más de un mes diagnosticada con cáncer terminal.

Sin embargo, en las últimas semanas el estado de salud de Paula Durán ha empeorado y su esposo, Sergio Vega, ha pedido la ayuda de las autoridades colombianas y estadounidenses para que sus suegros y sus papás puedan viajar a Estados Unidos y acompañarla, ya que los médicos le dieron un mes de vida.

"Es la peor noticia que he recibido en toda mi vida. Ya médicamente en el hospital no le van a hacer nada más, me le dieron un mes de vida a mi esposa. Le van a poner a disposición una enfermera las 24 horas para que simplemente le calme los dolores", relata Vega.

Lea también (Procuraduría también cita al exsenador Gustavo Bolívar por denuncia de tráfico sexual)

El caso que se hizo viral rápidamente y que llegó hasta oídos del canciller colombiano Álvaro Leyva, ya tiene respuesta ante tal petición.

El ministerio de Relaciones Exteriores, radicó ante la embajada de Estados Unidos en Colombia una solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán.

Asimismo, manifestó que han estado en contacto permanente con Sergio Vega, "a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares".

"Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad", indicó la Cancillería.

Hasta el momento la embajada de Estados Unidos no se pronuncia pero se espera lo haga en los próximos días.

Otras noticias

 

 

Etiquetas