Publicidad


Publicidad

Descartan Fórmula 1 en Barranquilla

La MinDeporte, María Isabel Urrutia, indicó que el gobierno pasado no dejó un presupuesto para este evento.

Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 07:48

Luego de varias especulaciones al respecto de la Fórmula 1 en la ciudad de Barranquilla, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, indicó que realizar dicho evento no se encuentra entre las prioridades del gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según la funcionaria, la presente vigencia fiscal, la cual fue aprobada por el gobierno del expresidente Iván Duque, no incluía ninguna clase de recurso para un evento automovilístico de esta magnitud.

El expresidente Duque había anunciado el pasado 23 de enero que la capital del Atlántico tenía el propósito de convertirse en la sede de este evento mundialmente conocido. De hecho, el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, indicó que su administración se reunió con la dueña de los derechos y administradora de la Fórmula 1, para iniciar la gestión.

“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso promedio de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países”, indicó Pumarejo en su momento.

Así mismo, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, indicó al respecto hace dos semanas que: “No veo imposible que la Fórmula Uno llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas