Publicidad


Publicidad

Víctor Muñoz responde al presidente Petro por reconstrucción de San Andrés

Exdirector del Dapre en el Gobierno de Duque respondió a las críticas del mandatario.

Víctor Muñoz responde al presidente Petro por reconstrucción de San Andrés
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 06:15 Créditos: Colprensa

Luego del viaje del presidente de la República, Gustavo Petro, a la Isla de San Andrés, donde advirtió sobrecostos en la reconstrucción del Archipiélago. Víctor Muñoz, exdirector de Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), respondió a las críticas del mandatario.

Víctor Muñoz fue el director de Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en el Gobierno de Iván Duque y a través de sus redes sociales dio a conocer su opinión: 

En Providencia se reconstruyen 737 casas tipo VAL promedio de costo 393 millones y áreas entre 45 a 180 m2 330 casas tipo refugio en estructura metálica y concreto costo promedio 695 millones area entre 86 y 111 m2 Resistentes a Huracanes

Por su lado el expresidente Iván Duque compartió vídeos de ciudadanos de la zona, como agradecimiento a su vivienda. Además en otro vídeo se confirma que actualmente son 1.845 viviendas intervenidas. Agregó el mandatario:

Es con hechos que enfrentamos el primer huracán categoría 5 que golpeó nuestro país destruyendo por completo Providencia y Santa Catalina. Hoy, hay una nueva Providencia gracias a la reconstrucción adelantada. Gracias a tantas personas de la comunidad por sus mensajes esta mañana

La polémica se da, luego de que el Presidente Gustavo Petro en rueda de prensa junto con los ministros de Salud, Vivienda, Relaciones Exteriores, Educación y el director de Gestión del Riesgo, realizará una radiografía de la situación actual de la isla. Denunció que se avanzó en la reposición y entrega de viviendas pero que el costo de cada una fue de $600 millones, edificaciones de aproximadamente 70 metros cuadrados.

“¿Por qué un valor tan sorprendente?, ¿Cómo puede costar en la isla una casa en concreto, con algo una cifra de $10 millones por metro cuadrado?”. Se preguntó  el mandatario.

Advirtió que la respuesta que le entregaron las personas que estuvieron a cargo de la reconstrucción es el valor del transporte de los materiales desde Cartagena.

Lea también:

 

 

Etiquetas