Publicidad


Publicidad

Denuncian que campesinos del Caguán quemaron perros de la Policía

Tres caninos antiexplosivos fueron quemados vivos por la guardia campesina

Perro antiexplosivo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 21:27 Créditos: Plataforma Alto

Un hecho que ha generado malestar entre los colombianos ha sido el asesinato de un policía en el sector de Los Pozos, San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, a manos de la guardia campesina.

Episodio que no solo dejó una persona muerta. En los hechos de violencia uno de los campesinos también falleció y fueron secuestrados más de 70 policías y seis funcionarios de la empresa china Emerald Energy, que posteriormente fueron liberados tras 30 horas privación de la libertad.

Ahora, a esta historia se suma un hecho indignante por el asesinato de tres perros antiexplosivos, animales que no tenían responsabilidad alguna en los hechos, y que terminaron quemados vivos a manos de los campesinos que protestaban.

Le recomendamos leer (Astrid Bibiana Rodríguez se posesionó como nueva ministra del Deporte)

Según denuncia la Plataforma Alto, que busca posicionar la protección y la defensa animal en la agenda pública, los caninos fueron quemados vivos y por los hechos piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

"El patrullero Jaime Silva, uno de los policías secuestrados en Los Pozos, denuncia en medios que intentaron sacar tres perros antiexplosivos "para evitar que fueran quemados por los campesinos, pero al final los terminaron quemando". Queremos respuestas de las autoridades", denuncia la Plataforma Alto.

Y agregan a la barbarie desatada por la guardia campesina "según la declaración del patrullero Jaime Silva, no pudieron salvar a los perritos. Estamos esperando que las autoridades nos digan qué fue lo que pasó".

En los hechos milagrosamente una perrita llamada África se salvó del salvajismo del que resultaron asesinados los tres caninos. 

"Éramos cuatro y me mataron una, las otras tres se las robaron", cuenta unos de los patrulleros entre lágrimas la tragedia ocurrida en San Vicente del Caguán.

Otras noticias

 

Etiquetas