Publicidad


Publicidad

Reforma Laboral será radicada el 16 de marzo en el Congreso de la República

Centro de la iniciativa será la estabilidad laboral y los contratos a término indefinido

Gloria Ines, Mintrabajo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 19:42 Créditos: Ministerio de Trabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que se están ultimando los últimos ajustes para la presentación del proyecto de ley de Reforma Laboral ante el congreso de la República, el próximo 16 de marzo.

Según la titular de la cartera de Trabajo, el centro de la iniciativa será la estabilidad laboral y, por esa misma línea, los contratos a término indefinido.

"Queremos empresas sostenibles, potentes y productivas, pero sin precarización laboral, por eso en la construcción del proyecto de reforma laboral llevamos al centro al ser humano, al trabajador y trabajadora para que sus derechos sean respetados y sus horas de trabajo, valoradas y remuneradas de manera justa", dijo la ministra Ramírez.

Destacó además la importancia de recuperar los derechos de los trabajadores que fueron perdidos con la entrada en vigor de la Ley 789 del 2002.

Le recomendamos leer (Movistar ha beneficiado a más de 61.000 mujeres en temas TIC)

"Los recargos nocturnos y las horas extras queremos que se les devuelvan a los y las trabajadoras, recordemos que la meta de esa ley era generar cerca de 600.000 empleos en un año sacrificando los derechos laborales y solo se lograron 240.000 puestos de trabajo, es decir, que el objetivo no se cumplió, pero durante más de 21 años si ha existido un recorte de derechos", expuso la jefe de la cartera laboral.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es que la Reforma Laboral sea tramitada como una Ley ordinaria y modifique parcialmente el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo como base el artículo 53 de la Constitución.

El proyecto estará compuesto por tres partes: principios constitucionales, segundo, integrada por el derecho individual del trabajo y tercero, el derecho laboral colectivo del trabajo, que consta de garantías para la asociación sindical, negociación colectiva y huelga.

Otras noticias

 

 

Etiquetas