Publicidad


Publicidad

Astrid Bibiana Rodríguez se posesionó como nueva ministra del Deporte

La nueva titular de la cartera del Deporte es magíster en educación física, investigadora y docente universitaria

Astrid Bibiana Rodríguez mindeporte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 21:00 Créditos: Presidencia de la República

En la Casa de Nariño el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó como nueva ministra del Deporte a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés.

La nueva titular de la cartera del Deporte estudió Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, es magíster en educación física, investigadora y docente universitaria, con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación.

Durante la posesión el presidente Petro señaló que la ministra se encausará en lograr, en primer lugar, que el derecho a la actividad física, que se considera, como un determinante de prevención en todo el concepto de la salud, se garantice desde el colegio, con la niñez y la juventud.

Le recomendamos leer ("No hay negociaciones con narcotraficantes", presidente Petro le responde a Roy Barreras)

"Este es un tema que durante estos seis meses no ha avanzado. La educación física en los colegios tiene que ser una materia, en todos los colegios públicos del país, en todas las clases", le dijo Petro a Rodríguez.

Consideró además que la actividad física nunca debió perderse en la educación colombiana y lamentó que, "por ahorrarse unos dineros, se haya evaporado dicha actividad junto con la música, las artes y la historia".

"Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, cuenta con experiencia en gestión de proyectos educativos y en construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación con aliados en Brasil, España, México, Chile, Canadá, así como en la dirección y diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones científicas en temas como: educación, educación física, espacio público, ciudad, recreación y ocio", anota el ministerio del Deporte.

Otras noticias

 

 

Etiquetas