Publicidad


Publicidad

"No hay negociaciones con narcotraficantes", presidente Petro le responde a Roy Barreras

Mandatario aseguró que grupos armados sin origen político negociarán con la Fiscalía y no con el Gobierno

Petro y Barreras nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 20:14 Créditos: Presidencia de la República y Twitter Roy Barreras. Montaje de API

A través de su tribuna predilecta, la red social Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió al pedido del presidente del Congreso, Roy Barreras de suspender las negociaciones con narcotraficantes argumentando este último que no son necesarias y si le hacen daño al proyecto de Paz Total.

"Creo necesario que el Gobierno suspenda todo tipo de conversación y/o negociación con narcotraficantes. Tales intermediaciones le han hecho daño al noble propósito del presidente Gustavo Petro de la Paz Total y son innecesarias", dijo Barreras.

A lo que el presidente respondió "Simple: no hay negociaciones con narcotraficantes. Los grupos armados sin origen político negociarán con la Fiscalía".

Lea también (Estos son los abogados que contrató Nicolás Petro para su defensa)

Así termina el revuelo generado este lunes luego de las declaraciones dadas por el senador Barreras en el Capitolio Nacional y que esperaban la respuesta del jefe de Estado.

Por otra parte, el presidente Petro hizo referencia a otro tema que ha estado rodando la agenda mediática por estos días. El proyecto de acogimiento colectivo a la justicia.

Frente al tema, el mandatario preguntó, nuevamente a través de Twitter, si los colombianos saben ¿cuál es la oposición que tiene el proyecto de acogimiento colectivo a la justicia? A lo que él mismo presidente respondió. "Que la justicia, y no el gobierno, pueden otorgar beneficios jurídicos a cambio de la verdad y se desmantela la economía ilícita. Les asusta la verdad".

Otras noticias

 

 

Etiquetas