Publicidad


Publicidad

Denuncian amenazas del ‘Tren de Aragua’ contra padres e hijos de colegio en Bogotá

Padres de familia están retirando a sus hijos de la institución por las amenazas.

Tren de Aragua amenazas
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 10:56 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La inseguridad y la violencia continúa aumentando en la ciudad de Bogotá. En esta ocasión, la banda criminal conocida como el ‘Tren de Aragua’ habría amenazado a padres e hijos de una institución educativa del centro de la capital.

La denuncia la hizo pública el concejal del Centro Democrático, Javier Ospina, el cual indicó que padres de familia estaban retirando a sus hijos del colegio Agustín Nieto, ubicada en la localidad de Los Mártires, luego de recibir amenazas por integrantes de la banda criminal.

"Los señores del 'Tren de Aragua', que gobiernan en esta ciudad, en cabeza de alias 'Niño Guerrero', los amenazaron, les dijeron que si no es ocupaban el 'paga diario' y no se iban de la localidad de Mártires, los iban a asesinar a ellos y a sus hijos; eso no puede seguir pasando y mucho menos amenazado la vida de menores de edad", indicó el concejal, Javier Ospina.

Según el cabildante, cuatro familias de origen extranjero estarían siendo víctimas de amenazas de muerte por parte del ‘Tren de Aragua’.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se pronunció, indicando que la Administración distrital se encuentra implementando una serie de estrategias, con el propósito de construir entornos de seguridad de la comunidad.

"Inmediatamente, ese mismo día se desplegó nuestro equipo de reacción de gestores de convivencia, el equipo que estamos coordinando además con la estrategia de confianza de la Secretaría de Educación, hablamos con la familia, hablamos con los directivos del colegio, tenemos mucha más información; no es exactamente como lo planteaba en su denuncia el concejal", sostuvo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas