Publicidad


Publicidad

Aquí se realizarán los 50 diálogos regionales de Petro

Los encuentros con las comunidades inician en septiembre y finalizan en noviembre.

Aquí se realizarán los 50 diálogos regionales de Petro
Por Laura Niño | Jue, 15/09/2022 - 08:35 Créditos: Gustavo Petro

Son 50 diálogos agendados en diferentes municipios y departamentos del país. Los encuentros regionales se hacen en aras de continuar con la construcción del plan nacional de desarrollo con delegados del gobierno. Tendrán inició hoy15 de septiembre y finalizan en noviembre.

Uno de los  primeros encuentros se desarrollará en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el jueves 29 de septiembre. En el evento se tratará el tema de la crisis del Catatumbo y estará a cargo el canciller Álvaro Leyva.

El segundo encuentro social se desarrollará el lunes 3 de octubre en Cúcuta sobre temas relacionados con la reactivación y apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. El evento estará a cargo del Ministerio de Industria y Comercio.

En Bucaramanga será el lunes 24 de octubre y coordinado por la ministra Gloria Inés Ramírez. El último diálogo regional en el oriente del país se realizará en Barrancabermeja el martes 8 de noviembre. El tema será el sector petrolero con la coordinación de la ministra de minas Irene Vélez.

Aquí se realizarán los 50 diálogos regionales de Petro
Aquí se realizarán los 50 diálogos regionales de Petro/ Presidencia

El jefe de Estado explicó en su primera alocución presidencial, que con su gabinete empezaron a recorrer el país y a ir donde los "gobiernos nunca han llegado" e indicó que se abrieron para escuchar a todos los sectores del país. "Los más pobres, las autoridades regionales, hasta los empresarios", continuó.

En tal sentido, el presidente fue enfático y afirmó que su gobierno nació de la voluntad popular y que de esa voluntad nacerá el Plan Nacional de Desarrollo "el documento más importante de nuestra gestión". El cual será la hoja de ruta que guiará la acción del Estado por los próximos cuatro años.  

Lea también:

 

Etiquetas