Publicidad


Publicidad

Presidente Petro invita a la ciudadanía a participar de los Diálogos Regionales

El primer de estos diálogos será el próximo 16 de septiembre en Turbaco. Los funcionarios de Estado escucharán las necesidades de la ciudadanía y así construirán el Plan Nacional de Desarrollo

Petro alocuacion
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/09/2022 - 19:17 Créditos: Foto: captura de pantalla video

En su primera alocución presidencial, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, invitó a toda la ciudadanía a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes, los cuales estarán divididos en 50 territorios de la Nación y en donde espera escuchar las necesidades de todos los habitantes del país.

En la primera parte de su alocución, que duró poco más de siete minutos, el presidente explicó que han pasado poco más de 30 días desde que fue elegido por el "pueblo" y donde empezó a construir las bases para la transformación de Colombia "en un país de Paz Total".

"Conformamos un gabinete paritario con quienes empezamos a trabajar en las primeras reformas que harán de Colombia un país para todos y para todas", dijo Petro.

El jefe de Estado explicó que con su gabinete empezaron a recorrer el país y a ir donde los "gobiernos nunca han llegado" e indicó que se abrieron para escuchar a todos los sectores del país. "Los más pobres, las autoridades regionales, hasta los empresarios", continuó.

En tal sentido, el presidente fue enfático y afirmó que su gobierno nació de la voluntad popular y que de esa voluntad nacerá el Plan Nacional de Desarrollo "el documento más importante de nuestra gestión". El cual será la hoja de ruta que guiará la acción del Estado por los próximos cuatro años.  

Lea también (Pérdidas millonarias aumentan y tras 17 años aún no liquidan Empresa Pública de Quibdó)

"Hoy me dirijo al país entero, a los jóvenes, a las viejas sabias, los viejos, a los trabajadores y empresarios, a las mujeres, a los negros y los indígenas, porque ha llegado el momento en que escuchemos su voz", indicó Petro.

Con respecto a lo anterior, el mandatario invitó a todas las personas a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes en los que harán parte funcionarios del estado quienes escucharán las necesidades de los habitantes. "Desde hoy ustedes tienen la palabra".

El primero de esos diálogos será el próximo 16 de septiembre en Turbaco, para toda la zona del Canal del Dique.

Otras noticias

 

 

Etiquetas