Publicidad


Publicidad

Nueve muertos y varios heridos dejó estampida humana en Guatemala

Los hechos se presentaron en la salida de un concierto por el Día de la Independencia de ese país.

estampida humana en Guatemala
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 10:20 Créditos: Captura de pantalla

Nueve muertos y varios fallecidos se reportaron en la madrugada de este jueves 15 de septiembre tras una estampida humana a la salida de un concierto en Guatemala por la celebración del Día de la Independencia de ese país.

Autoridades y bomberos locales se refirieron al respecto de la cantidad de fallecidos y heridos “luego de una estampida humana a la salida de un concierto" en Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país.

"La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar" luego una "estampida humana" en un "evento masivo" a unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, puntualizó la entidad de socorro.

El concierto era parte de las múltiples celebraciones que se conmemoran el 15 de septiembre en Guatemala.

Los hechos se presentaron para las ferias en Quetzaltenango, Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente "con golpes y posibles fracturas", indicaron las autoridades locales.

"En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso", sostuvo Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Dentro de los nueve fallecidos se encuentra dos mujeres, una de ellas menor de edad, se está a la espera del parte oficial de los muertos.

Las víctimas fueron aplastadas al intentar salir del concierto, debido a que las puertas del lugar supuestamente se encontraban cerradas.

Guatemala volvió a celebrar las festividades masivas tras la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas