Publicidad


Publicidad

Adiós a un grande, Roger Federer se retira del tenis profesional

El tenista completó 20 Grand Slams en toda su carrera.

Adiós a un grande, Roger Federer se retira del tenis profesional
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 08:54 Créditos: Twitter - @rogerfederer

A través de sus redes sociales, 'su majestad', Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. El deportista completó 20 Grand Slams en toda su carrera.

“De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el más grande, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy quiero compartir una noticia con todos vosotros”, indicó Federer al inicio de la misiva.

“He jugado más de 1500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera competitiva”, añadió el tenista.

Federer ha conseguido durante su carrera profesional, 20 Grand Slams. De esos 20, seis son Australian Open, uno es Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco a US Open.

El tenista tiene el récord de 111 títulos en su carrera. 20 Grand Slams, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1.000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, que se suman al oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1.000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en dobles.

El suizo se encuentra en el top tres de los más ganadores de la historia del tenis. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Peter Sampras, Björn Borg, Ivan Lendi, Jimmy Connors son algunos de los deportistas que comparten reconocimientos con Federer.

Al respecto del último torneo que disputará Federer, dijo que: “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”

“Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”, puntualizó el suizo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas