Publicidad


Publicidad

Cayó alias ‘Flaco’ cabecilla de la red criminal ‘Los Flacos’

Este delincuente era el reemplazo de alias ‘Pacho machete’

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 08:23 Créditos: Concepción al día

En un trabajo conjunto entre La Fiscalía, la Sijín, Sipol del Quindío, y la Dijín, capturaron en el municipio de Villamaría, Caldas, al cabecilla del grupo delincuencial 'Los Flacos', John Fredy Montoya Serna, alias 'Flaco'.

Este criminal es el señalado reemplazo de Alexánder Blandón Valencia, alias 'Pacho-machete', capturado por la Policía el pasado mes de agosto.

Los hechos se presentaron en un conjunto residencial donde, al parecer, se estaría ocultando el criminal. John Fredy de 47 años, fue detenido y en su contra pesa una orden de arresto y una Circular Azul de Interpol.

Alias ‘Flaco’ se presentó ante la Policía con un documento falso. Sin embargo, los oficiales lo tenían identificado y posteriormente lo detuvieron para presentarlo ante la justicia penal.

John Fredy Montoya se le imputaron los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; destinación ilícita de muebles o inmuebles estímulo al uso ilícito; y homicidio.

Montoya Serna hace parte del GDO 'Los Flacos' y cuenta con amplia trayectoria criminal; hizo parte del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, de igual manera habría hecho parte del brazo armado del GDO 'Cordillera'.

Cabe mencionar que el pasado 5 de agosto fue capturado Alexánder Blandón Valencia, alias ‘Pacho Machete’, principal jefe del grupo criminal la 'Nueva Alianza', dedicado al tráfico de estupefacientes y el homicidio selectivo.

A ‘Pacho Machete' se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones; uso ilícito de muebles e inmuebles; y estímulo al uso ilícito de sustancias estupefacientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas