Publicidad


Publicidad

Dane cambia hora y fecha de publicación de cifras del IPC

Entidad publicará a partir de junio de 2023 los datos el quinto día hábil de cada mes a las 6:00 p.m

Fachada DANE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/03/2023 - 14:43 Créditos: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que desde el próximo mes de junio del presente año las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) serán publicadas el quinto día hábil de cada mes, a las 6:00 p.m.

Por el cambio, el dato de inflación de mayo será divulgado a través de la página web y en rueda de prensa el 7 de junio de 2023.

Desde agosto pasado, el Dane venía publicando el dato del precio de la canasta familiar el día cinco de cada mes a las 6:00 a.m., o los sábado al medio día cuando el mismo correspondía a un fin de semana o festivo.

Le recomendamos leer (Por infección respiratoria ingresan a una clínica en Roma al Papa Francisco)

"La modificación en el horario de la presentación implica que el DANE se alinea a los estándares de difusión de los países de los Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que presentan el resultado del IPC después del quinto día calendario y antes de terminar la primera quincena", indicó el Dane.

El cambio en la publicación del dato del IPC también va en línea con lo establecido en el Manual del Índice de Precio al Consumidor de 2020 del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la producción de la operación estadística.

A principio de año delegados de distintos institutos nacionales de estadísticas plantearon que el cambio en el horario de divulgación del IPC cumple con las pautas internacionales aceptadas sobre el proceso.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas