Publicidad
Publicidad
Por infección respiratoria ingresan a una clínica en Roma al Papa Francisco
Según el Vaticano, el Sumo Pontífice fue ingresado por "algunos controles programados".
Este martes trascendió la noticia de que el Papa Francisco fue ingresado al Policlínico Gemelli en Roma por una infección respiratoria y deberá quedarse hospitalizado por varios días.
A primera hora el Vaticano informó que el Sumo Pontífice ingresó al Policlínico para someterse a "algunos controles programados con anterioridad", pero los primeros resultados arrojaron infección respiratoria no Covid.
"En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
En la comunicación el Vaticano expresó que, el Papa está conmovido por los "numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones".
Según medios italianos, Francisco, de 86 años, fue sometido a un TAC de tórax y a otros exámenes médicos, y afirman los galenos que su estado de salud no preocupa.
Por el momento queda cancelada la agenda del Papa para los próximos días mientras se somete a controles y tratamiento si es el caso.
Este miércoles el descendiente del apóstol San Pedro celebró la audiencia general donde se le vio en buenas condiciones de salud.
Otras noticias
Etiquetas