Publicidad
Publicidad
Damnificados por lluvias en Atlántico no tienen ayudas gubernamentales
Aproximadamente 3.000 familias se les atenderán en la medida en la que se cuente con recursos.
Las recientes lluvias registradas el fin de semana ocasionó emergencias ambientales en los municipios del Atlántico. Al parecer, serían más de 3.000 familias afectadas que no tienen respaldo del gobierno para cubrir los daños ocasionados
De acuerdo con Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo en el Atlántico, hasta el momento se contabilizan unas 3.000 familias damnificadas, a quienes atenderán en la medida en la que se cuente con recursos para hacerlo posible.
Frente al hecho, el alcalde Turbará José Tránsito Coll aseguró que no cuentan con dinero para asistir a quienes perdieron todo por el agua.
"El que vive el problema es el que está acá. Creen que los alcaldes no gestionamos, no hacemos nada. Pero no tenemos recursos y nos sentimos imposibilitados. La Gobernación nos ha ayudado, pero el dinero es insuficiente. Necesitamos que nos ayuden a nivel nacional. Hacemos el clamor para que el presidente Gustavo Petro nos apoye porque lo necesitamos", indicó.
De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres en el departamento, Candelaria Hernández Herrera, Tubará, Juan de Acosta, Galapa y Puerto Colombia han sido hasta el momento los más afectados. Además del corregimiento de Juan Mina.
Líderes comunales expresan que los habitantes perdieron neveras, lavadoras, camas, muebles, etc. Por esto piden que el Gobierno nacional llegue a esta zona para atender el clamor de la ciudadanía.
En otras poblaciones del Atlántico la lluvia ha ocasionado deslizamientos de tierra. Además, la empresa Air-e quien presta el servicio de energía eléctrica en Atlántico, La Guajira y Magdalena informó que esto ha afectado la energía en Puerto Velero, Bajo Ostión, Tubará, El Morro, Santa Verónica, zona rural de Juan de Acosta, parte de zona rural de Galapa y Usiacurí.
Lea también:
Etiquetas