Publicidad


Publicidad

Activistas lanza pastel de chocolate sobre estatua del Rey Carlos III

En las últimas semanas se han presentado varios ataques a obras en ese país.

Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 11:17

No paran los ataques contra obras de artes en el mundo. Pero esta vez, fue contra la estatua de cera del Rey Carlos III. Dos jóvenes de 20 y 29 años, lanzaron este lunes pastel de chocolate sobre la estatua del monarca en el Madame Tussauds de Londres.

Estos jóvenes son parte del movimiento activista, Just Stop Oil. De hecho, esta acción también fue acompañada con la consigna de que el gobierno británico “detenga las nuevas licencias de petróleo y gas”.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, indicaron estas personas mientras arrojaban el pastal a la escultura del monarca británico, la cual está rodeada de otros miembros de la familia real.

De hecho, este suceso ocurre un día después de que otros dos activistas del grupo alemán 'Última Generación' arrojaran pastel de papa a una de las obras de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.

"La gente se muere de hambre, la gente se congela. Estamos en una catástrofe climática y lo único que os da miedo es la sopa de tomate o el puré de patatas en un cuadro. ¿Sabéis a qué le tengo miedo yo? Tengo miedo porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050", indicó una de las mujeres activistas que arremetió contra la obra.

Le puede interesar: