Publicidad


Publicidad

14 heridos dejó pelea dentro de una estación de Policía en Medellín

los hechos se presentaron en la estación de La Candelaria.

Poli 24
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 10:51 Créditos: GUILLERMO TORRES REINA

Un nuevo hecho de violencia se presentó recientemente en la ciudad de Medellín. En esta ocasión, una riña dentro de las celdas de la estación de Policía de La Candelaria, centro de esa ciudad, dejó 14 personas heridas.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando un problema entre internos ocasionó una pelea masiva, por lo que los procesados por la ley fueron trasladados a centros asistenciales donde recibieron atención médica.

Según la líder del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de la Personería, Patricia Angulo López, estas personas fueron albergadas por el hacinamiento en dicha estación la cual puede tener un máximo de 75 personas, pero hasta el domingo había 244.

"Es una situación generada por el mismo hacinamiento, la Personería de Medellín ha sido enfática en que estos lugares no cuentan con las adecuaciones físicas, operativas, para albergar población privada de la libertad", indicó Angulo.

Así mismo, desde el Observatorio del Sistema Penal indicaron que se cumplió el plazo que indicó la Corte Suprema para la entrada en funcionamiento de la ordenada cárcel metropolitana para sindicados, desde el pasado 16 de octubre.

"La orden no se cumplió y bueno, estas son las situaciones que se siguen generando y al parecer son de nunca acabar, porque no hay una situación concreta o por lo menos no hay avances que vayan al ritmo de la crisis humanitaria que vive la población privada de la libertad en estos diferentes establecimientos transitorios", sostuvo la funcionaria de la Personería de la capital antioqueña, Patricia Angulo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas