Publicidad


Publicidad

Rechazo en Pakistán por asesinato del periodista Arshad Sharif

El periodista trabajó varios años con ARY hasta el pasado mes de agosto.

periodista Arshad Sharif
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 09:37 Créditos: Heraldo de Áragon

Continúan las reacciones de rechazo por el asesinato de un periodista veterano paquistaní mientras que se encontraba en Kenia, luego de que el conocido crítico del Ejército de Pakistán abandonó su país por amenazas constantes.

"Se produjo un incidente con un tiroteo que resultó ser un error a la hora de identificar a un periodista. Daremos más información más adelante", indicó  este lunes un agente de Policía en declaraciones al diario 'The Star'.

“Hoy he perdido un amigo, un esposo y mi periodista favorito. Según la Policía, fue tiroteado en Kenia”, indicó por medio de  Twitter Javeria Siddique, pareja del periodista asesinado Arshad Sharif.

Así mismo, el portavoz del Ministerio  de Exteriores paquistaní, Asim Iftikhar, sostuvo que la embajada del país asiático en Kenia está contactándose con las autoridades para esclarecer este hecho.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, también se refirió a este hecho indicando que la muerte “es una gran pérdida para el periodismo en Pakistán”, mientras que un compañero de trabajo del periodista, Kashif Abbasi, describió el asesinato como “desgarrador”.

“Mi hermano, mi amigo, mi compañero Arshad fue muerto a tiros en Kenia. Todavía no puedo creerlo”, sostuvo Abbasi, presentador de la televisión paquistaní ARY.

Cabe mencionar que luego que el político Imran Khan fuese expulsado de su puesto como primer ministro el pasado 9 de abril, tras una moción de censura promovida por una coalición de partidos, el periodista Sharif criticó al  Ejercito paquistaní, acusándolo de apoyar el cambio de Gobierno en ese país.

De hecho, Sharif había recibido información de que sería “eliminado” por sus declaraciones al respecto de varios temas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas