Publicidad


Publicidad

Prográmese esta semana con cine documental

Desde el 25 al 30 de octubre, 24 MIDBO contará este año con 74 películas en exhibición.

MIDBO
Por Laura Niño | Lun, 24/10/2022 - 08:36 Créditos: Getty Images

La nueva versión de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) llega a la capital del país. Los ciudadanos podrán disfrutar de este festival de cine documental desde el 25 al 30 de octubre. 

Con este evento se busca fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y el encuentro alrededor del cine de no-ficción. Para este año, se tendrán 74 películas en exhibición.  Es importante resaltar que 31 de ellas son dirigidas o codirigidas por mujeres. 

Los ciudadanos podrán disfrutar de las películas en la Cinemateca de Bogotá, La Alianza Francesa, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Cinemateca Sala Alterna- UNAL y la plataforma digital Retina Latina. Además, se contará con la participación de 20 invitados nacionales e internacionales.  

La MIDBO sigue posicionándose como el principal evento de circulación cinematográfica documental de Colombia y América Latina, a partir de sus tres secciones habituales: Cine Documental, Documental Expandido y Encuentro Pensar lo Real.

Además, contará con más de 20 invitados nacionales e internacionales participarán en actividades de formación, reflexión y diálogo.

Es importante resaltar que la Muestra Internacional Documental de Bogotá sigue siendo unos de los principales eventos de cinematográfica de Colombia y América Latina.  

Las películas que podrán disfrutar los asistentes son de países como: Canadá, Francia, México, Alemania, Argentina, Perú, España, Brasil, Portugal, Chile, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Italia, China y Colombia, de las cuales 40 serán estrenos exclusivos.  

Por su parte, la sección de Cine Documental, reúne películas clasificadas en seis programas temáticos: El silencio de los archivos, Gesto decolonial, Constelaciones afectivas, Territorios abisales, Cartografía de resistencias y Espejos móviles, este último en cada muestra presenta una selección de cine emergente y de impacto social.   

Además, este año se tendrán tres programas especiales: Hibridaciones Místicas, una retrospectiva alrededor del trabajo de la documentalista Juanita Onzaga; Afectos a la verdad, donde el público podrá revisar piezas que hacen parte del legado de la Comisión de la Verdad y CREAndo documentales. 

 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas