Publicidad


Publicidad

Sin dar tregua, dólar está a un peso de cruzar la barrera de los $5.000

La cotización de la divisa se encuentra en $4.999

Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 10:03

Continúa la preocupación por el alza del dólar en Colombia el cual sigue aumentando con el pasar de los días, este lunes la divisa abrió por encima de los $4.900 en promedio, lo que significa que se acerca cada vez más a la barrera de los $5.000 pesos al inicio de esta semana.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa inició operación en los $4.925 pesos, valor que se acerca a un nuevo máximo histórico en el país, sin dar señales de que empezará a bajar en un corto plazo.

De hecho, el Banco de la República indicó que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de $4.617,22 pesos colombianos por cada dólar norteamericano, mientras que la devaluación del año completo es de 29,97% y la devaluación en lo que va del año es de 23,41%.

En menos de siete días el dólar superó en tres oportunidades su cotización máxima debido a la volatilidad de los mercados mundiales.

Juan Eduardo Nates, analista de Credicorp Capital, indicó para Semana que: “Venimos de una semana pasada donde al final de la misma se vio algo de optimismo y esto ha hecho que el ambiente se apacigüe un poco, con un mercado de tasas que ya empieza a estabilizarse, principalmente respecto a las expectativas, que se enfocarán por estos días en lo que haga la Fed (Reserva Federal o banco central de EE. UU.) y los puntos de inflexión que permitan aprovechar los máximos para la inflación en ese país”.

Cabe mencionar que las principales razones por las cual la divisa norteamericana sigue subiendo se basan en el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal con el propósito contener una inflación anualizada de 8,2%.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas