Publicidad


Publicidad

Ecopetrol estrena junta directiva con ajustes propuestos por el nuevo gobierno

Al parecer, cinco nuevos integrantes estarán en la junta directiva.

Ecopetrol hablo acerca de los efectos que tendría la reforma tributaria
Por Laura Niño | Lun, 24/10/2022 - 09:18 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Tras la asamblea extraordinaria de Ecopetrol que será en Corferias en Bogotá, se anunciará los nuevos cambios en la junta directiva que hará la petrolera tras los nuevos cambios gubernamentales. 

Al parecer, cuatro personas entrarán a remplazar a miembros actuales y otra ocupará un renglón que hasta hoy estaba vacante.

La nueva junta directiva estará vigente hasta marzo del 2025. Los funcionarios que salieron de la junta: Luigi Echeverry (amigo personal y exgerente de campaña de Iván Duque), Juan Emilio posada (fue consejero de Duque en Presidencia y a la fecha es presidente de ISA), German Quintero (era el secretario general del MinHacienda), Cecilia María Vélez y Hernando Ramírez.

Por otro lado, la nueva plana conformada por nueve expertos del sector, será la encargada de definir el futuro del fracking  y el futuro de la explotación de los hidrocarburos.

Por ende, las caras que se pondrían en discusión durante la Asamblea para su posible entrada a la Junta Directiva serían las de Gonzalo Hernández -actual viceministro técnico de Hacienda-, Mónica de Greiff, Gabriel M. Cabrera y Saúl Kattan, junto con Sandra Ospina, quien fue la nominada por los departamentos productores.

Vale la pena resaltar que la petrolera en los últimos meses se ha visto afectada por distintas circunstancias, entre ellas, la guerra entre Rusia y Ucrania, las proyecciones de crecimiento, y el cambio de gobierno, esto último por la incertidumbre que han generado las declaraciones más radicales de los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro sobre el futuro de la exploración de hidrocarburos.

Estos hechos han generado que la acción esté en $2.285, según su último cierre en la BVC, una caída de 36%, frente a los precios de inicio de año cuando superaba los $3.600.

Lea también:

 

 

Etiquetas