Publicidad


Publicidad

Cuatro muertos y dos quemados fue el saldo de la noche de velitas en Bogotá

Más de 3.702 uniformados estuvieron repartidos por toda la capital para esta noche de festividad.

Noche de velitas en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/12/2022 - 11:01 Créditos: MARCA

Como es de costumbre la noche de velitas en Colombia se celebra el 7 de diciembre, donde ciudadanos comparten un rato de esparcimiento con familia y amigos en el que muchos conocen como el inicio de la navidad.

Ahora bien, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso más de 3.702 uniformados para brindar seguridad en toda la ciudad y atender las diferentes problemáticas que se presentaran.

En comparación con años anteriores hubo una reducción significante de riñas que desencadenaran en fallecimientos. De igual manera, la manipulación de pólvora disminuyó y solo se reportaron dos personas quemadas en la localidad de Usme y otro en Rafael Uribe Uribe.

Le interesa leer: ( Más de 50 personas quemadas con pólvora en Colombia )

Asimismo, también se reportó el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas por una riña que se presentó y otra murió en medio de un atraco en las localidades de los Mártires y Rafael Uribe Uribe.  Sin embargo, a pesar de las lamentables pérdidas, se registró una reducción del -13% en la tasa de homicidios en comparación a lo que fue en al año 2021 en la misma fecha.

De igual manera, se incautaron más de 178 kilos de pólvora que pretendía ser comercializada en varias localidades y también se impusieron 803 comparendos ciudadanos.

Le puede interesar:

 

Etiquetas