Publicidad


Publicidad

Rusia libera a la basquetbolista Brittney Griner

La liberación de la deportista se da en un intercambio de prisioneros por un traficante de armas preso en Estados Unidos.

Brittney Griner
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/12/2022 - 09:00 Créditos: CNN en Español

Se conoció recientemente que Rusia liberó a la estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica Brittney Griner, en un intercambio de prisioneros por el traficante de armas ruso convicto Viktor Bout.

Cabe mencionar que la deportista estadounidense fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú luego de que encontraran botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una publicación por medio de su cuenta de Twitter indicando que la deportista está bien, en un avión y camino a casa desde Rusia.

Le interesa leer: ( Deportivo Pereira campeón del fútbol colombiano )

El jefe de estado norteamericano firmó el intercambio que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, aunque significó dejar atrás a Paul Whelan, un ejecutivo de seguridad corporativa estadounidense que permanece encarcelado en Rusia.

De hecho, este intercambio de prisioneros es uno de los más significativos entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría, con el Kremlin presenciando el regreso de Viktor Bout.

No obstante, el posible intercambio generó un debate al respecto si Estados Unidos debería ceder a las peticiones de Rusia teniendo en cuenta que Bout es un criminal internacional que fue condenado por delitos graves, y Griner según EE.UU es una rehén en ese país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas