Publicidad


Publicidad

Más de 50 personas quemadas con pólvora en Colombia

La mayoría de casos se presentaron en mayores de 18 años.

Más de 50 personas quemadas con pólvora en Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/12/2022 - 08:07 Créditos: El Colombiano

En tan solo ocho días de lo que va de diciembre el Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que la vigilancia intensificada de pólvora en el país se han registrado 57 personas quemadas.

Esta cifra representa una reducción en relación con el año anterior, que en el mismo periodo confirmó 160 quemados y dos víctimas.

Este estudio evidenció que los casos en su gran mayoría se presentaron en 35 mayores de 18 años de edad y 22 menores, donde dos de ellos se encontraban bajo el cuidado de una persona que se encontraba bajo los efectos de alcohol.

Le interesa leer: ( México suspende Cumbre del Pacífico por crisis en Perú )

La mayoría de casos se presentaron en Antioquia (15), seguido del Valle (5), Mientras que Tolima, Quindío, Cauca, Cundinamarca y Córdoba tienen al menos tres casos.

Según el Instituto Nacional de Salud, en el último periodo de vigilancia, que comprendió diciembre de 2021 a enero del presente año, con corte a primero de enero, se presentó un repunte de las cifras en el consolidado nacional de quemados por pólvora.

“Una cifra que superó ampliamente las cifras atípicas del período 2020-2021, en medio de las restricciones de la pandemia; y supera las reportadas en los últimos seis años, en donde el país en el periodo 2015-2016 reportó para el primero de enero, 845 casos”, dice el informe.

“Para el periodo 2020-2021 el país reportó, después de las celebraciones de fin de año, 681 lesionados”, añadió dicho informe.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas