Publicidad


Publicidad

Condena contra responsable de caída de puente colgante que dejó 9 muertos

La caída del puente causó la muerte de cinco adultos y cuatro menores de edad. Por lo que la procesada deberá pagar 4 años y 16 días de prisión.

Puente colgante que colapsó en la vereda El Carmen de Villavicencio
Por LeidyHernandez | Mar, 31/08/2021 - 10:08 Créditos: Cortesia

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio confirmó la condena contra Adriana Milena Díaz Jaimes por el delito de homicidio culposo. La condena se da por ser la responsable de la caída de un puente colgante que terminó con la vida de cinco adultos y cuatro menores el 9 de enero de 2017.

El hecho ocurrió en la finca La Esmeralda, vereda El Carmen de Villavicencio en el Meta donde el puente colapsó causando la muerte de las personas. Por lo ocurrido, se resolvió el recurso de apelación presentado por la defensa de la procesada y el Tribunal coincidió con la tesis de la Fiscalía acerca de la obligación de la procesada respecto de la seguridad y mantenimiento de la estructura.

Según el magistrado, la mujer debía garantizar la seguridad de los visitantes pues se demostró que era propietaria y administradora del lugar. De esta forma, se afirmó que la sentenciada omitió su deber de cumplir con el "mantenimiento, lubricación, revisión y verificación de la estructura colgante para evitar su deterioro, dado que estaba expuesto en forma permanente al ambiente sin ningún tipo de protección".

Entre tanto, otras dos personas también procesadas por estos hechos son Manuel Antonio Díaz Ardila, padre de la hoy condenada y Carlos Eduardo Camargo Tarache, compañero sentimental de la mujer. Los dos hombres fueron absueltos, tal como lo había dispuesto el juez en primera instancia.

Así las cosas, Díaz Jaimes fue condena de 4 años y 16 días de prisión (50 meses). La pena deberá cumplirla en su domicilio y deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también

 

 

Etiquetas