Publicidad


Publicidad

Planeación para la llegada de los afganos según Migración Colombia

El Ministerio de Defensa y Salud, además del ICBF trabajan en la llegada de los afganos.

Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa
Por LeidyHernandez | Mar, 31/08/2021 - 09:18

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó sobre cómo será la llegada de los migrantes afganos al país. Según el funcionario se trata de una llegada temporal mientras se finaliza el tránsito hacia Estados Unidos.

Tras el acuerdo de Estados Unidos con Colombia, se acordó que el país servirá como tránsito para los afganos que ha salido tras la llegada de los Talibán. De esta forma, no se tratará de una población que llega al país como refugiados, sino como población en tránsito.

“El Presidente @IvanDuque  ha iniciado una cruzada por una política migratoria fraterna y respetuosa de los derechos humanos, en donde hemos brindando apoyo a los hermanos venezolanos, a la población haitiana y extracontinental que atraviesa el país y ahora a la población afgana”, expresó el funcionario de Migración.

De esta forma, se dio a conocer que desde la Cancillería se ha desplegado todo un mecanismo diplomático a nivel internacional para facilitar la llegada de los afganos. Además, desde el Ministerio de Salud se “viene liderando todo el componte de seguridad en salud para #Colombia, lo cual incluye, PCR al ingreso al país, aislamiento preventivo obligatorio, vacunación y cobertura médica”, confirmó Espinosa.

En cuanto al ministerio de Defensa, el funcionario aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía vienen trabajando en todo el dispositivo de seguridad que permita su arribo a Colombia, la debida movilización y su seguro bienestar en Colombia. Finalmente, “El ICBF, se ha hecho parte del equipo también, con todo un esquema de protección a menores durante la estadía de los afganos en Territorio Nacional”.

Lea también