Publicidad


Publicidad

Cuatro departamentos inundados por fuertes lluvias

La onda tropical ha inundado las poblaciones en Bolívar, Magdalena, Sucre y Córdoba.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Santa Marta
Por LeidyHernandez | Mar, 31/08/2021 - 08:19 Créditos: Colprensa

Las fuertes lluvias dejan miles de damnificados en cuatro departamentos del país donde los habitantes han perdido muebles, electrodomésticos, cultivos y animales. Se trata de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre y Córdoba donde la onda tropical ha azotado a los pobladores.

Los cuatro departamentos se encuentran bajo el agua por la intensidad de las lluvias que solamente en Santa Marta ha llovido durante seis horas seguidas. De esta forma se han desbordado los ríos Guachacha, Manzanares, Piedra y Buritaca y tiene 56 barrios afectados.

En medio de la situación, el coronel Karlox Omaña comandante de la Defensa Civil del Magdalena informó que “En este momento tenemos varios reportes, inundaciones por el desbordamiento del Río Guachacha, después de seis horas de lluvia tenemos colapso en la malla vial, tenemos el reporte del corregimiento de Taganga donde hay desbordamiento de dos quebradas que arrastraron material causando afectaciones a por lo menos cincuenta familias”.

De esta forma, las calles tienen el agua a niveles que superan los 50 centímetros lo que destruye muebles y electrodomésticos. Además, en Pescaito y Taganga se reportó que el agua represada se está juntando con el mar. Entre otros hechos, en las poblaciones se reporta la caída de árboles, daño de techos e inundaciones.

Solamente al sur de Bolívar hay unas 350 familias, alrededor de 1750 personas afectadas por las inundaciones. Se reportan perdida de cultivos, de ganado, marranos y gallinas. Las personas se suben a los árboles mientras que continúan el desbordamiento de ríos como el río Cauca y los ríos Sinú y San Jorge.

Lea también

 

 

 

Etiquetas