Publicidad


Publicidad

Comandante de las FF.MM. lidera los operativos contra disidencias de 'Iván Mordisco'

Medidas estratégicas para combatirlas en Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

General Giraldo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/05/2023 - 20:31 Créditos: https://esdegue.edu.co/

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ha convocado a una reunión con todos los comandantes del país para actualizar el panorama y discutir la reactivación de operaciones ofensivas contra las disidencias de 'Iván Mordisco'. 

Esta decisión surge después de la suspensión del cese al fuego bilateral por parte del Gobierno Nacional. La reunión tuvo lugar el martes y se enfocó en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, donde se espera una escalada de violencia por parte del grupo ilegal, según reportó Blu Radio.

Durante la reunión, el general Giraldo instó a sus compañeros a mantener el liderazgo mostrado en los últimos meses y destacó que la Fuerza Pública no ha incumplido los decretos de cese al fuego en ningún momento. Se espera que cada comandante demuestre madurez, integridad y competencia técnica, táctica y estratégica en su liderazgo en el territorio nacional.

Sin embargo, el General también advirtió sobre posibles represalias por parte de las disidencias y subrayó la importancia de que todas las unidades militares estén en alerta máxima.

Le recomendamos leer (Militares e indígenas buscan menores desaparecidos en el Guaviare) 

Se busca evitar que los delincuentes ataquen la infraestructura crítica del Estado, la propiedad privada y la población civil, así como proteger a las propias unidades militares.

En este sentido, se dieron una serie de recomendaciones para que cada comandante y tropa cumpla estrictamente con la normatividad y los decretos del Gobierno sin comprometer las operaciones. 

Una de estas recomendaciones es mejorar la coordinación de las labores de inteligencia para anticipar cualquier alteración del orden público.

Además, se solicitó el rediseño o ajuste del dispositivo operativo de las unidades bajo el enfoque estratégico del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, con el objetivo de llevar a cabo operaciones ofensivas contra el Estado Mayor Central Farc en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Se continuará ejecutando órdenes de captura e investigaciones en curso, especialmente contra los líderes de estas organizaciones ilegales. 

Asimismo, se promueve una mayor colaboración con los alcaldes y se insta a informar de inmediato cualquier incidente que involucre a menores de edad. Se enfatiza la importancia de convocar regularmente consejos de seguridad para revisar las medidas destinadas a proteger a la población civil.

El general Giraldo expresó el compromiso de las Fuerzas Militares de cumplir con los ceses al fuego bilaterales que estén vigentes y pidió a las tropas que sigan contribuyendo a la construcción de la paz.

"Nos enfrentamos a tiempos complejos que también nos brindan oportunidades y desafíos. El cambio y las crisis son parte de la vida diaria de cualquier organización e institución. Por lo tanto, debemos demostrar nuestra efectividad y legitimidad, generando confianza en la sociedad a través de nuestras acciones y una comunicación efectiva", enfatizó el general al concluir la reunión.

Otras noticias

 

 

Etiquetas