Publicidad
Publicidad
Militares e indígenas buscan menores desaparecidos en el Guaviare
Este martes se cumplen 23 días del accidente aéreo. Autoridades buscan a los niños en un área de 17 por 19 kilómetros en medio de la selva.
La Operación Esperanza continúa sumando personal con el objetivo de poder ubicar a los cuatro menores desaparecidos en las selvas entre Caquetá y Guaviare.
Este martes se incrustaron más de 130 Comandos de las Fuerzas Especiales y alrededor de 90 indígenas provenientes de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare, quienes apoyarán las labores de búsqueda de los menores.
Así las cosas, a los más de 150 militares que se encuentran día y noche adelantando misión humanitaria, hoy se sumaron más Comandos de las Fuerzas Especiales y un grupo de indígenas, que en total serían más de 350 personas buscando a Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de tan solo 11 meses de edad.
#OperaciónEsperanza | A esta hora se encuentran más de 130 Comandos de las Fuerzas Especiales y alrededor de 90 indígenas providentes de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare apoyando las labores de búsqueda de los menores.
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 23, 2023
¡La esperanza sigue firme! pic.twitter.com/1t0iT8FyCS
Desde que fue hallada la aeronave sin los menores al interior, las Fuerzas Militares buscan en un radio de más de 17 kilómetros por 19 kilómetros a los cuatro niños desaparecidos. Hoy se suman indígenas conocedores de las costumbres ancestrales de la selva para poder dar con su paradero.
En las últimas horas fueron lanzados más de 100 kits de supervivencia en puntos estratégicos de la selva del Guaviare con el objetivo de que los menores los encuentren y sirvan para "cargar energías" y puedan seguir caminando sin dificultades.
Cada kit contiene agua, suero oral, galletas, bocadillos, fariña, geles energizantes y encendedores de fuego.
De igual manera, en helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se realizan labores de perifoneo para orientar a los menores y que sepan que la búsqueda no se ha detenido.
Otras noticias
Etiquetas