Publicidad


Publicidad

Claudia López pide a los medios dejar el termino "embolsado"

Según la alcaldesa los medios son amarillistas y por eso nunca va a mejorar la percepción de seguridad.

Según Claudia López la percepción de inseguridad en Bogotá en parte se da por el amarillismo de la prensa
Por Laura Niño | Lun, 26/09/2022 - 07:04 Créditos: Claudia López

En dos entrevistas con medios locales colombianos la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló acerca de los recientes hechos de inseguridad que atemorizan a la capital. 

“Todos tenemos una porción de responsabilidad. La percepción de seguridad es (por) los hechos, pero también de lo que se cuenta y cómo se cuenta (...) No importa si mejoran los indicadores, (o si) ‘Los Maracuchos’ están en la cárcel (o hay) 190 bandas de atraco están en la cárcel (...) si la narrativa es que todo es un caos o un desastre”, le respondió al periodista, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, cuando le preguntó si es que los medios de comunicación eran también responsables por la inseguridad en Bogotá.

Según Claudia los medios utilizan el amarillismo para ganar rating: “Si los medios de comunicación siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre, porque eso les da rating, nunca va a mejorar la percepción de seguridad (sic)”.

En otra entrevista con Noticias RCN, el director de ese medio, José Manuel Acevedo, le preguntó por las denominadas ‘casas de pique’ donde se señala que las estructuras criminales de la ciudad torturan y ultiman a miembros de bandas rivales.

“No hay. Les ruego que utilicemos ese lenguaje de embolsados estos fueron unos seres humanos que fueron asesinados y abandonados”, indicó.

Sin embargo, el periodista hizo énfasis en las respuestas de las autoridades mencionado la existencia de este tipo de inmuebles donde se llevan esas practicas criminales, a lo que la alcaldesa respondió:

No utilicemos un lenguaje amarillista. (...) Aquí hay una sola versión la de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía (...) En un caso de los 23 (...) los asesinaron en un sitio, donde además de asesinarlos desafortunadamente los desmembraron

La alcaldesa finalizó pidiendo a los medios de comunicar las noticias sin amarillismo: “Te pido que no uses ese amarillismo burdo para ganar rating. Aquí en cuatro de 23 casos, además de asesinarlos en un sitio, los desmembraron y los torturaron. No es que exista un sitio donde traen gente a torturarla todos los días”.

Lea también:

 

Etiquetas