Publicidad


Publicidad

Falleció el actor Toto Vega

El actor lideró durante 12 años la iniciativa de cine medioambiental a favor de las comunidades.

Toto 27
Por Laura Niño | Lun, 26/09/2022 - 06:29 Créditos: El Tiempo

Hacia la medianoche del domingo, 25 de septiembre, el actor Toto Vega falleció, en momentos en que cerraba el Festival de Cine Verde. 

El festival, emitió la repentina noticia:

"Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia", escribió la página oficial del Cine Verde en Facebook.
 

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, al parecer, el actor murió de un infarto en el festival que se realiza anualmente en Barichara, en su natal Santander.

Horas antes de su fallecimiento, Toto Vega, agradecía a los participantes del evento de carácter competitivo que ofrece una variada programación de participación gratuita en Barichara.

En las redes sociales, varios personajes de la vida pública, lamentaron la partida de Toto Vega.

Trinó el presidente Gustavo Petro

Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia.

"Por otro lado, el senador Gustavo Bolívar trinó: La muerte de Toto Vega  me tiene devastado. No imagino el dolor de Norida su amor eterno. Pérdida irreparable para ella para la cultura y para  el Festival de Cine Verde, queremos traer a C/marca el año entrante. Qué dolor! Estuvimos hace poco en Chía presentado el Documental de Petro".

gustavo bolivar y toto
Gustavo Bolívar y Toto Bolívar/ Gustavo Bolívar

Su verdadero nombre era Ariosto Vega, había nacido en Vélez, Santander, y participó en diferentes producciones de la televisión nacional.

Estuvo en novelas como: El manantial, De pies a cabeza, Fuego verde, Tiempos difíciles, Sofía dame tiempo, Sin tetas no hay paraíso, Pablo Escobar la serie, Alias JJ, La ley secreta, Bolívar una lucha admirable y Los Briceño, entre muchas otras.

Además participó en películas como Visitas, La pasión de Gabriel, Armero y Las horas contadas, entre otras.

Lea también:

 

Etiquetas