Publicidad


Publicidad

Campesinos del Atlántico protestarán por afectaciones causadas por taponamiento de vías

Familias campesinas bloquerán la doble calzada que comunica a los municipios de Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande y Santo Tomás a partir de este lunes 26 de septiembre.

Campesinos cultivando tierra
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/09/2022 - 17:18 Créditos: Foto: Ministerio de Agricultura

Los campesinos del municipio Palmar de Varela, Atlántico, harán una protesta el próximo lunes 26 de septiembre debido a que se encuentran incomunicados por el taponamiento de las vías, que comunican a cuatro veredas con la cabecera municipal, causado por las fuertes lluvias. Aunque han realizado llamados de emergencia a las autoridades, no reciben respuestas concretas. 

El punto de encuentro sería en la Ruta Caribe, a la altura de la empresa InterAseo. Al menos 150 campesinos se reunirán a partir de las 6:30 de la mañana de este lunes. Familias campesinas de la zona rural del municipio, principalmente de las veredas El Limón, Los Bajos, Piriñangue y Marcos Pérez no han podido llegar al casco urbano para comercializar los productos que cosechan, lo cual ha provocado que tengan pérdidas económicas. 

De esta manera, hasta que no tengan respuestas y soluciones ante esta problemática, van a bloquear la doble calzada que comunica a los municipios de Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande y Santo Tomás.

El líder cívico de Palmar de Varela, Cesar Sandoval, aseguró que "los afectados de las vías terciarias de las veredas Los Bajos, El Limón, Marcos Pérez y Piriñangue, ya están cansados de esta situación, ya que no han han podido sacar sus cosechas para poder venderlas en la carretera, lo que ha afectado sus sustentos económicos".

Por su parte, Pedro Caballero se pronunció sobre el problema de las vías destapadas y afirmó "que los carros de mulas, las motocarros y demás vehículos no pueden transitar y el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, ha hecho anuncios de arreglos, pero, no se ve nada".

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas