Publicidad


Publicidad

Presidente Petro estará en la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Se tiene previsto que el acto inicie sobre las 9 de la mañana de este lunes.

Petro 26 Sep
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 07:04 Créditos: DW

El presidente de la República, Gustavo Petro, estará presente en el puente Simón Bolívar este lunes 26 de septiembre en lo que será la reapertura de la frontera internacional entre ambas naciones.

La agenda difundida por el equipo de prensa del jefe de estado colombiano indicó que estará en las horas de la mañana en Cúcuta, para posteriormente retornar a la capital donde estará en un Consejo económico.

Este evento estará presidido por el ministro de Comercio Exterior, German Umaña, quien sostuvo que "es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un reencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira".

Por el lado del gobierno de Colombia estarán el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Desde Venezuela estarán los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, el embajador Félix Plasencia y el gobernador del Táchira, Fredy Bernal.

De hecho, con la reapertura de la frontera con Venezuela se iniciará nuevamente los vuelos Caracas – Valencia- Bogotá, este mismo día. El primer vuelo comercial estará en manos de la aerolínea Wingo.

El MinTransporte, Guillermo Reyes indicó en días pasados que con respecto al cruce de camiones y de mercancía entre países será en horas de la noche y la madrugada, mientras que el paso peatonal será en el día.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas